martes, 25 de febrero de 2014

Philomena

Stephen Fears nos narra esta humana y delicada historia real de una madre en busca de un hijo al que no ve desde hace 50 años, cuando unas monjas se lo arrebataron de las manos para darlo en adopción.


Dirección: Stephen Fears
Guión: Steeve Coogan y Jeff Pope, del libro de Martin Sixsmith
Estreno en España: 28 de febrero de 2014
Duración: 98 minutos
Intérpretes: Judi Dench, Steeve Coogan, Sophie Kennedy Clarke, Charlie Murphy.

Argumento

Han pasado 50 años desde que Philomena Lee viera cómo las monjas del convento en el que estaba recluída le arrebataban a su hijo de las manos, por el único pecado de quedarse embarazada siendo apenas una adolescente. El periodista Martin Sixsmith accederá a ayudar a la anciana en esta desesperada búsqueda.



4 nominaciones a los Oscars

- Mejor Película
- Mejor Guión adaptado: Steeve Coogan y Jeff Pope
- Mejor Actriz: Judi Dench
- Mejor Banda Sonora

Opciones de victoria

No parece probable que Philomena termine la noche llevándose a casa ninguna estatuilla. Sus nominaciones servirán para que esta humilde y agradable producción sea conocida por el gran público, y para reconocer de nuevo la labor de Judi Dench, que como siempre está espléndida. Steeve Coogan, que también coprotagoniza el film, realiza una gran labor adaptando el libro del propio Martin Sixsmith.


Valoración personal

Philomena es una película sencilla sobre un tema complicado. Stephen Fears acierta al no poner el acento en el drama y sí en los personajes, sin buscar la lágrima fácil ni la emoción dirigida, sino contando una historia interesante desde el interior de sus protagonistas. Con sensibilidad, con humor y con una fantástica y envolvente banda sonora.

No será la mejor película del año ni ganará ningún Oscar, pero no importa. Philomena se disfruta como el viaje que es, a lo largo del cual ambos personajes se van enriqueciendo mutuamente al mismo tiempo que también van enriqueciendo al espectador. Muy satisfactoria, y desde luego muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¡Deja tu comentario!