lunes, 24 de febrero de 2014

El Lobo de Wall Street

Excesiva, histriónica y desmadrada película de un Martin Scorsese completamente desatado. Tres largas horas de alcohol, sexo, drogas, dinero, más sexo y más drogas en absoluto desenfreno.


Director: Martin Scorsese
Guión: Terence Winter, sobre el libro del propio Jordan Belfort
Estreno en España: 17 de enero de 2014
Duración: 180 minutos
Intérpretes: Leonardo di Caprio, Johan Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Rob Reiner, John Favreau, Jean Dujardin, Kyle Chadler.

Argumento

Película basada en la historia real de Jordan Belfort, un broker de Wall Street que funda una agencia de valores que le llevará a enriquecerse muy rápidamente y a entrar en una espiral de drogas, sexo y prácticas fraudulentas en la que todo vale con tal de saciar su ambición desmedida y sus voraces apetitos.


5 nominaciones a los Oscars

- Mejor Película
- Mejor Director: Martin Scorsese
- Mejor Guión adaptado: Terence Winter
- Mejor Actor: Leonardo di Caprio
- Mejor Actor de reparto: Johan Hill

Opciones de victoria

Si Leonardo di Caprio no lo evita, la película tiene muchas papeletas para irse de vacio. Y sólo lo evitará si la Academia decide saldar con él la aparente deuda que se le tiene, aunque al hacerlo crearía otra deuda, muy real, con quien es el absoluto merecedor de la estatuilla este año, que no es otro que Matthew McConaughey.

Esto no quiere decir que di Caprio no esté espectacular, porque lo está. Se entrega con generosidad al personaje y lo exprime hasta sacarle todo su jugo, que no es poco. En el resto de categorías no tiene gran cosa que hacer, pues otras son las favoritas.


Valoración personal

La película pone a prueba el aguante del espectador en su duración y en sus excesos, llegando un momento en que a punto está de derrumbarse. Pero Scorsese consigue mantenerla en pie y llevarla hasta el final con oficio, en una película en la que se desata complentamente, llevando su particular y muy reconocible estilo hasta el límite.

Además de la interpretación de Leonardo di Caprio, cabe destacar la salvaje belleza de Margot Robbie, los brillantes cinco minutos de Matthew McConaughey al inicio de la película y la contención de Jean Dujardin en su pequeño pero carismático papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¡Deja tu comentario!