miércoles, 10 de abril de 2013

Poster y trailer de Elysium, lo nuevo de Neill Blomkamp

En un año cargado de estrenos de ciencia ficción, es raro el día en que no tengamos alguna novedad referente al género en forma de poster, trailer, avance o similar. Hoy le toca el turno a Elysium, la nueva película del director de District 9, Neill Blomkamp, y protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster, que estrena póster y tráiler en castellano.



La palabra latina elysium hace referencia a la región del inframundo que según la mitología griega albergaba las almas de los bienaventurados, y en la que disfrutaban de una existencia feliz y despreocupada, en oposición al Tártaro.

El cielo y el infierno han sido retratados de múltiples formas en el cine. En el caso de la nueva película de Neill Blomkamp, Elysium es el nombre de la estación espacial en la que residen cómodamente los afortunados ricachones que han podido permitirse escapar de un superpoblado y desolado planeta Tierra. Matt Damon interpretará al héroe que intente devolver la igualdad en una sociedad tiranizada por la ministra Rodhes (Jodie Foster).



Con esta película, Neill Blomkamp tratará de confirmar la alternativa que le brindó Peter Jackson en 2009 con la exitosa District 9. Cuatro años después, Blomkamp tiene la oportunidad de demostrar que aquello no fue flor de un día. El próximo 16 de agosto saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¡Deja tu comentario!